ENUM
Encuentro Nacional de Urbanistas del mañana

Directoras de Vértice y organizadoras de ENUM2018 junto a Jordi Borja y Ana Falú.
Jordi Borja en su charla magistral sobre Derecho a la Ciudad
Auditorio lleno en la segunda charla magistral de ENUM2018

Con éxito termina el Primer Encuentro Nacional de Urbanistas del Mañana (ENUM2018), realizado el 08 y 09 de octubre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, organizado por las directoras de Fundación Vértice.

Los asistentes a ENUM pudieron escuchar las charlas magistrales del conocido geógrafo urbanista catalán Jordi Borja, la arquitecta feminista argentina co-fundadora de la red Mujeres y Hábitat, Ana Falú y el sociólogo especialista en segregación urbana, Francisco Sabatini. 

Además, durante las mesas temáticas, se presentaron ponencias de urbanistas del mañana de diferentes regiones de Chile y Latinoamérica, donde se discutió sobre sustentabilidad, migración, segregación, género, entre otras.

ENUM2018 cerró con un panel de discusión sobre el derecho a la ciudad y la construcción barrial en tiempos de rentabilidad económica con el espacio. Dicho panel contó con la participación de Carolina Tohá (ex alcaldesa de Santiago), Jorge Inzulza (académico de la Universidad de Chile), Pablo Soriano (director de Ciudad Emergente) y Ana Sugranyes (socia de Ciudad Viva). 



Paulina Gatica, inaugurando ENUM2018
Charla Magistral de Ana Falú sobre ciudad y feminismo, moderada por Valentina Saavedra
Ma Renée Salas, dando discurso inaugural de ENUM2018
Mesas temáticas de ponencias de urbanistas del mañana
Francisco Sabatini en su charla magistral sobre segregación socio-espacial
Mesas temáticas de ponencias de urbanistas del mañana