Redes

Ciudad Constituyente

Ciudad Constituyente es una plataforma de organizaciones que venimos de la experiencia de enfrentar distintos tipos de conflictos urbanos y nos en pos de una Constitución que garantice derechos al hábitat 


Colaboraciones

Encuesta sobre roles en las ollas comunes e iniciativas de cooperación

30 de agosto, 2020

Si participas de alguna olla común o iniciativa de cooperación te invitamos a contestar la encuesta de caracterización de las organizaciones. Información que sería de mucha ayuda para visibilizar la realidad de miles de personas que se sostienen colaborativamente en medio de la pandemia.

Campaña contra proyecto de ley de Integración social y urbana

23 de junio, 2020

Campaña de recolección de firmas para que senadores y senadoras se opongan al proyecto de integración social y urbana.

Puedes conocer más del debate sobre el proyecto en la entrevista realizada por Vértice a Ana Sugranyes. 

Si quieres sumarte a la campaña ingresa al siguiente link.

Conversatorio Plaza Dignidad
Lugares que resignifica la movilización.

12 de enero, 2020

Organizado por Vértice junto al colectivo Plaza Dignidad y el Museo de Arte Contemporáneo, cl conversatorio Plaza de la Dignidad: Lugares que resignifica la movilización, se realizó el sábado 11 de enero a las 18 horas en el frontis de MAC Parque Forestal.  

Más información y galería de fotos

Encuesta sobre paisaje sostenible

30 de mayo, 2020

Nuestro amigo Diego Morales, junto a la académica Paola Velásquez y el Grupo de Paisaje FAU  están elaborando un estudio sobre cómo incidir en el mayor uso y selección de especies nativas en áreas verdes urbanas y espacio público en el Área Metropolitana de Santiago. Dentro de este marco, están realizando una encuesta sobre la percepción y valor de la vegetación urbana, que además evalúa la disposición de los ciudadanos a incorporar otro tipo de paisajismo que incorpore criterios de sustentabilidad y resiliencia frente al cambio climático, a través de la flora nativa y endémica de la Zona Central de Chile. 

Te invitamos a responder en el siguiente formulario.