Somos una agrupación creada a inicios del 2018, compuesta por un equipo interdisciplinar de mujeres dedicadas a los estudios urbanos y territoriales desde una perspectiva feminista y ecológica. Buscamos el vínculo entre el activismo territorial, la investigación y la política.
Desde estos tres vértices, buscamos contribuir al debate sobre la ciudad y el hábitat desde una visión crítica y activa que enfrente la desigualdad social, económica, sexual y étnica, así como la intervención desmedida del medio ambiente que de manera creciente se ha venido expresando en el territorio.
Nuestra misión es aportar desde la reflexión, el debate, la planificación integral y la implementación de proyectos y estudios que contribuyan al desarrollo y acceso armónico del territorio desde el enfoque de derechos sociales, económicos y ambientales.
Nuestra meta a largo plazo es la construcción democrática del hábitat con el fin de generar territorios equitativos, diversos, sustentables y justos para toda la sociedad.