PROYECTOS

Diseño de un Sistema Modular para Centros Comunitarios de Cuidados y Protección para campamentos

En una alianza de cooperación entre Vértice Urbano, Equal Saree y Mujer Arquitecta nos adjudicamos la consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proponer un diseño de arquitectura modular de Centros Comunitarios de Cuidados, acá puedes seguir los avances del proyecto.


Como Vértice Urbano nos adjudicamos el Fondo de las Culturas FONDART en la línea de Investigación Nacional de Arquitectura. Acá puedes revisar los avances del proyecto.

Les presentamos el informe final que registra la existencia de iniciativas populares durante la crisis generada por la pandemia y un análisis de la composición y funcionamiento de las organizaciones levantadas como estrategias de subsistencia. Un ejercicio de memoria y concientización para pensar políticas públicas y ciudades que cuiden. 

Septiembre, 2020

Espacio de formación y co-construcción sobre el derecho de las mujeres a la ciudad, organizado junto a Sur Corporación, la Red de Mujeres por la Ciudad y Red Mujer y Hábitat de América Latina, con el patrocinio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.