Iniciativas Vértice

Taller "Mujeres construyendo memoria urbana desde Cerro Navia"

En el marco de nuestro proyecto Memoria Urbana Feminista, este miércoles realizaremos este taller con el apoyo de la municipalidad de Cerro Navia. 

En este taller buscaremos recoger las experiencias y saberes de las vecinas de Cerro Navia para identificar áreas del espacio de su comuna que tengan significado histórico para su memoria colectiva.

Lanzamiento Memoria Urbana Feminista

 06 de marzo, 2024

Lanzamos la primera publicación de nuestra investigación Memoria Urbana Feminista, un trabajo que pone en valor los espacios que han sido escenario de los momentos relevantes para la historia de conquista de los derechos de las mujeres en Santiago de Chile durante el siglo XX.

05 de marzo 2024

Experiencias de las mujeres en viviendas sociales 

Lanzamos el estudio que realizamos en conjunto a la consultora Sophora para el Ministerio de vivienda y Urbanismo sobre la experiencia de las mujeres en viviendas entregadas por el subsidio DS49 en Lampa, San Joaquí y San Bernardo. 

 19 de junio, 2023

Te-Cito Feminista

Hemos retomado esta instancia de autoformación permanente y de conversación abierta para discutir sobre las diferentes dimensiones de las ciudades y territorios que afectan la vida cotidiana, abordando las intersecciones que nos constituyen a cada una de nosotras.

20 de mayo, 2020

Entrevistas realizadas en el marco de la cuarentena que se vivió a nivel mundial y particularmente en Chile. 

Conversamos sobre el proyecto de integración social y urbana y el surgimiento de ollas comunes e iniciativas de cooperación.

10 de Octubre, 2019

Desde Fundación Vértice en el marco de la Bienal de Arquitectura 2019 les invitamos a conversar cómo la ciudad reconoce (o no) a mujeres de la historia y sobretodo la historia de la mujeres en Chile. 


 9 de octubre, 2018

Encuentro realizado a fines del año 2018 que reunió a futuros urbanistas de todo Chile, que compartieron sus investigaciones y proyectos.  Además contó con charlas magistrales de Jordi Borja, Ana Falú y Francisco Sabatini.