Conversatorio Plaza Dignidad

12 de enero, 2020

Organizado por Vértice junto al colectivo Plaza Dignidad y el Museo de Arte Contemporáneo, cl conversatorio Plaza de la Dignidad: Lugares que resignifica la movilización, se realizó el sábado 11 de enero a las 18 horas en el frontis de MAC Parque Forestal.

En el marco de la contingencia nacional, han surgido diversas acciones y prácticas que intervienen los legados históricos que construyen la ciudad, principalmente, aquellos símbolos urbanos y arquitectónicos que tienden a mostrarnos quienes han sido los protagonistas de la historia oficial de Chile. El caso de la Plaza Baquedano, re-bautizada por la ciudadanía como Plaza de la Dignidad, ha sido uno de los más emblemáticos pues resignifica un espacio que durante décadas ha sido un lugar de reunión social.

En la actividad se buscó conocer las experiencias y profundizar el debate sobre el rol del espacio público en los procesos sociales y la relevancia de la resignificación ciudadana como parte de la construcción de memoria colectiva.

Invitadas/o:

Genaro Cuadros: Arquitecto urbanista, director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP y columnista del Podcast “La Vereda”.

Haydée Oberreuter: dirigenta en temas de Derecho Humanos y parte de Ciudadanos por la Memoria.

Camila Stipo: parte de la agrupación Feministas Providencia.