Vértice en los medios

Nota de prensa
Escuela Mujeres por la Ciudad
Diario La Nación

02 de agosto, 2022

Esta es la segunda edición de la Escuela de Liderazgo por el Derecho de las Mujeres a la Ciudad y al Territorio. Son 12 sesiones, desde el 3 de agosto hasta el 27 de octubre, formato online. El objetivo es contribuir, desde una perspectiva de género, al fortalecimiento del liderazgo e incidencia social y política de las organizaciones de mujeres en el cumplimiento de sus derechos a la ciudad y al territorio. Luciana Pastor y Valentina Saavedra, coordinadoras del proyecto comentan al respecto LINK

Entrevista
Derecho a la ciudad y Nueva Constitución
Súper Ciudadanos en Súbela Radio

15 de octubre, 2020

Marcela Guillibrand, Coordinadora General de Ahora Nos Toca Participar, y Valentina Saavedra de la Red de Mujeres por la Ciudad, conversaron sobre el vínculo entre la Constitución y la vivienda.

Más en el Podcast Super Ciudadanos de Súbela Radio

Capítulo 7
Ciudad Neoliberal y Género
Podcast Mujeres la Ciudad es Nuestra

20 de junio, 2020

Les invitamos a escuchar el séptimo capítulo del podcast #MujeresLaCiudadEsNuestra donde Valentina Saavedra de Vértice Urbano estuvo conversando con Geanina Zagal de Ciudad Feminista sobre mercado de suelo, ley de integración social y urbana y ciudad neoliberal.

Nota de prensa
¿Sancionar la vulnerabilidad?
Radio Universidad de Chile

17 de junio, 2020

María Paz Rodríguez: “Es porque las políticas no dan abasto para la población que se tienen que empezar a desarrollar este tipo de cosas, y dada la situación en la que estamos ahora todas estas se desarrollan de manera ilegal porque no hay ningún salvoconducto ni nada”,.

Puedes leer la nota completa en este LINK

Nota de prensa
Condiciones de pobreza y desigualdad no permiten el confinamiento estricto.
Radio Juan Gómez Millas

17 de junio, 2020

(...) Valentina Saavedra, comentó que “la distribución territorial de la ciudad genera dificultades para unos y beneficios para otros. Creo que eso tiene relación directa con una ciudad que se ha pensado de manera desigual (…)”.

Puedes leer la nota completa en este link

Entrevista
Pensar Habitar
Radio Universidad de Chile

12 de junio, 2020

Nuestra directora Paulina Gatica estuvo conversando en el programa Pensar Habitar con Max Aguirre, sobre los proyectos de Vértice y el impacto del mapeo interactivo de ollas comunes e iniciativas de colaboración.

Escúchala completa en el siguiente link

Entrevista
Semáforo
Radio Universidad de Chile

05 de junio, 2020

La directora de Vértice, Luciana Pastor estuvo conversando con Antonella Estévez en el programa Semáforo de la radio Universidad de Chile, sobre los proyectos de Vértice, el vínculo con organizaciones sociales y la iniciativa del mapeo interactivo que hemos estado levantando como agrupación.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente link

Entrevista
Café con Nata
Súbela Radio

22 de noviembre, 2019

Valentina Saavedra estuvo conversando con Natalia Valdebenito en el marco del Seminario Mujeres y Ciudades organizado por la agrupación Género y Ciudad junto a la Red de Mujeres por la ciudad.

Reproduce el capítulo completo aquí.

Entrevista
Pensar Habitar
Radio Universidad de Chile

06 de marzo, 2020

Paulina Gatica y Valentina Saavedra, estuvieron el día de hoy conversando con el académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Max Aguirre, en el programa Pensar Habitar, sobre la creación de nuestra fundación y la relevancia de pensar las ciudades democráticamente.

También y ad portas de la movilización por el día internacional de las mujeres trabajadoras el próximo 8 de marzo, abordaron cómo afecta la ciudad a las desigualdades de género y los efectos que tienen estas en el territorio.

Busca la entrevista en https://radio.uchile.cl/




Entrevista
Radio Franklin

17 de noviembre, 2019

Nuestras directoras Luciana Pastor y Paulina Gatica, estuvieron conversando con Natalia Canto en su programa "El canto de las mujeres" de la radio comunitaria Radio Franklin, sobre el conversatorio sobre el rol de las mujeres en la ciudad que está convocando fundación Vértice en el barrio en el contexto de la Bienal de Arquitectura.